lunes, 25 de enero de 2010

El ATC

Ascó vuelve a ser noticia estos últimos días por la instalación del famoso ATC. Voy a intentar dar mi opinión sobre tan delicado tema.

Por un lado está, y en cierta manera los entiendo, el pueblo de Ascó que ven como se van a forrar... Perdón, he empezado mal. Por un lado están los alcaldes, concejales y demás "personas" que ven como se van a forrar y van a dar una pequeña parte de este dinero al pueblo (que es mucho) para que tenga la boca cerrada y se calle. La única explicación que le veo a destruir su (nuestro) propio territorio de esta forma es que tengan pensado irse con el dinero que han ganado muy lejos de aquí a pasar el resto de sus vidas, que por mi parte espero que sea poco. En pocas palabras, no tenéis vergüenza. Ya no solo por eso, sino por dejar poner 4 nucleares, una erquimia...

Aclarado este punto vamos a cuestionarnos de que tipo de energía estamos hablando. La energía nuclear es tan rentable como parece ser? En un principio y sin mirar que pasara dentro de unos años, parece que si. A partir de lo "poco" que cuesta obtener el uranio podemos obtener grandes cantidades de energía a un precio muy razonable. Pero que pasa con los residuos que ya han dejado de ser útiles?

Muchos de estos no llegaran a desprenderse de su radiactividad hasta pasados miles de años, incluso de algunos se habla de millones de años. Cuanto va a costar el cuidado de estos residuos? No estamos hablando de una generación, ni de dos.

Pensemos por un momento: Imaginemos que los romanos hubieran descubierto la radiactividad. Aún estaríamos cuidando de sus residuos! Creo sinceramente, que nuestros hijos, nietos y demás se van a acordar de nuestras benditas madres.

Por lo tanto, aunque nuestros políticos no quieran, no puedan o no les de la gana ver, esto, por ahora, es una energía sin futuro. No es un energía para nada limpia. Me van a acusar de catastrofista, pero vean Chernovil. Por donde se han metido todo el dinero?

Ya se que me van a salir los defensores de la Energía Nuclear a decir que esto es imposible, que no va a suceder nunca aquí. Cuanta gente hubiera apostado por que dos terroristas hicieran caer las dos torres más importantes del mundo con dos "avioncitos"? Cuanta gente esta apostando por que un gobierno con cientos de medidas de seguridad hizo más bien poco por impedirlo? Si alguien es un poco inteligente, y si has llegado aquí amigo lector creo que lo eres, sabrás a donde quiero llegar con esto, no hace falta que explique mucho más.

martes, 5 de enero de 2010

La tecnica d'embolicar regals

Avui vaig a cambiar totalment el tipus de tema que ja fa un temps que porto.

Dedico l'entrada a un de les activitats, que per naturalesa humana, especialment als individus masculins, no ens ha estat programada, no la portem inatament. Estic parlant d'embolicar regalos.

Paso a descriure, tot i que segurament ja tard per que tothom els tindreu ja "ben" empaquetadets, quina es la tècnica a seguir per a embolicar un regalo.

Primer que tot i com a pas principal necessitareu PAPER DE REGAL. Es un pas molt important, ja que sense aquest no podrem seguir amb els següents. Sembla sencill.... POS NO!!, no ho es, si es tungerma lo minut no li pots posar un paper de la playboy... mira que son xulos... pos la familia te mira en mala cara... En el seu lloc l'has de substituir per un paper on apareix una rata ballant al costat d'un pato en sombrero.

De la mateixa manera, aquest mateix no et pot servir per a regalar-li a la novia... Encara que el regal sigui el més car d'entre tots els que hi ha al voltant et mirara amb mala cara per culpa del paper (tan amb el del playboy, com amb el de la rata i lo pato).

Apresa la lliçó, i amb el paper escollit per a cada tipus de regal, passem a l'ensamblatge. D'aqui el més important que has de saber es que MAI quedara el paper tensat i sense boses. Li faras mill arruges, per baix, per dalt, a les vores i MAI quedara perfecte.

Com pots i ja mes nervios que un pulpo a la gallega sense congela, consegueixes fer el primer plec a la vora mes petita del regal. Mentra amb una ma l'aguantes et dones conte que el celo s'acaba de tancar. Li has de pega mil voltes fins a trobar el lloc per on esta tallat i mentrestant, aquell plec del paper que t'havia costat suos de plegar s'ha tornat a desfer.

Bé, ja tenim el celo apegat damunt la taula per a que no marxi, tornem a plegar el paper, agarrem el celo i el posem per a que definitivament no marxi i sorpresa ARA NO APEGA!!! Aquell celo que 3 minuts abans no hi havia forma de trobar per on estava tallat ara no apega ni en superglue3!

Busquem per tot la casa un rollet de celo que no sigui dels xinos i que trobem: La cinta aillant de la ultima xapusa que vam fer a la casa. Ja per fir conseguim que allo apegue doblem les dues bandes i ens queda un regal tot arrugat, apedasat en cinta aillant i que hem de fer creure que allo ho han portat los reixos.....

Pero el més bo està per arribar... Lo primer que fan quan agarren lo regal es triturar-lo para vore que es lo que està dins ambolicat! Allò, allò que t'ha costat la teua suo d'ambolicar, que per a tu ja casi val mes l'anvoltori que lo de dins queda reduit a trossets de paper que para colmo despues te toca arroplegar!

I encara surt lo tipic personatge de turno que diu: En que ho has ambolicat aixo? en llepades i paper de water?....